Prof. Del Carmen

 
 

La OIT

Creado 16.01.2011 14:18:50 | Último cambio 20.01.2014 00:43:12
Lea el material que se encuentra en la dirección dada mas arriba y conteste lo siguiente: ¿Para usted cual el objetivo principal de la OIT? ¿Cumple actualmente la OIT con su objetivo principal? ¿Pertenece la Rep. Dom. a la OIT? Conteste en tres párrafos máximos y no copie del compañero.
Inicio de sesión de usuario: Correo electrónico  Contraseña  Registro
Enviar como anónimo - Nombre:
Correo electrónico:
Por favor, confirme el código de control "7564":
 
El objetivo principal de la OIT hoy en día es promover oportunidades para las mujeres y hombres para obtener trabajos decentes y productivos, en condiciones de libertad, equidad, seguridad y dignidad humana.

Dicho en palabras mas llanas su meta principal es que las personas tengan trabajos dignos en los que sus derechos no sean pisoteados sino que tengan la seguridad de que hay instituciones por las que estan respaldados.

Si, en la actualidad estan compliendo con su objetivo. La Republica Dominicana ingreso a la OIT en el año 1924

84040
algunos objetivos de la organizacion internacional del trabajo es brindar especial antención a la efectiva aplicación de los derechos fundamentales de los trabajadores, a saber:
la libertad de asociación y la libertad sindical y el reconocimiento efectivo del derecho de negociación colectiva;
la eliminación de todas las formas de trabajo forzoso u obligatorio;
la abolición efectiva del trabajo infantil;
la eliminación de la discriminación en materia de empleo y ocupación.
y de acuerdo con lo que ley en la documentacion dada creo que se cumple..
ORGANIZACION INTERNACIONAL DEL TRABAJO OIT.ESTA TIENE UNA GOBIERNO INTEGRADO POR LOS REPRESENTANTES DE LOS GOBIERNOS ,DE LOS SINDICATOS Y DE LOS EMPLEADORES ,EL ORGANO SUPREMOS DE ESTA ES LA CONFERENCIA INTERNACIONAL Y SU ORGANO DE ADMINISTRACION .
La organizacion internacional del trabajo (oit). tiene como objetivo der libertad de asociacion y la libertad sindical y el reconocimiento efectivo del derecho de negociacion colectiva. Eliminacion de todas las formas de trabajo forzosos u obliatorio, la abolicion efectiva del trabajo infantil, la eliminacion de la discriminacion en materia de empleo y ocupacion. La OIT es un organo especializado de las naciones unidas que ocupa de los asuntos relativos al trabajo y las relaciones laborales.
la organizacion internacional del trabajo(OIT):es un organismo especializado de las naciones unidas que se ocupa de los asuntos relativo al trabajo y a las relaciones laborales.fue fundada el 11 de abril del 1919 en el marco de las negociaciones del tratadode versalles.
1- El objetivo primordial es formentar en el momento propicio a los trabajadores para que obtenga un trabajo digno ,probechos posiciones de libertad entre otros beneficios .

2- Si, ya que esta se reune anualmente para presentar nuevas propuesta , realizar debates de problemas que afecten a los trabajadores y verificar el cumplimiento de la normas en cada pais mediante un informe que se realiza cada pais anualmente.

3- Si
Los objetivos principales de la OIT son promover los derechos laborales, fomentar oportunidades de trabajo decente, mejorar la protección social y fortalecer el diálogo al abordar los temas relacionados con el trabajo.
desde 1924 año en que la rep dom se integra a la oit se han implementado diversa normas en proteccion de del trabajador o empleado
desde 1924 año en que la rep dom se integra a la oit se han implementado diversa normas en proteccion de del trabajador o empleado
¿Para usted cual el objetivo principal de la OIT?
El objetivo principal de la OIT es velar por que los derechos del trabajador sean cumplidos así como promover la creación de empleos, regular de mejor manera los principios y derechos de los trabajadores, mejorar la protección social y promover el diálogo social al igual que proveer información relevante.

¿Cumple actualmente la OIT con su objetivo principal?
Si, cumple con sus objetivos ya que anualmente hacen una evaluación a cada país miembro mediante la Conferencia Internacional del Trabajo.

¿Pertenece la Rep. Dom. a la OIT?
Si, la Republica Dominicana pertenece al este organismo.
 
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one