Prof. Del Carmen

 
 

Jornada de Trabajo

Creado 23.11.2010 02:50:51 | Último cambio 18.01.2014 18:30:01
Vea el vídeo adjunto y diga en dos párrafos máximos,  las diferencias entre el Derecho colombiano y el dominicano, sobre la jornada de trabajo. Utilice los artículos 146 al 176 del Código de Trabajo Dominicano.
Inicio de sesión de usuario: Correo electrónico  Contraseña  Registro
Enviar como anónimo - Nombre:
Correo electrónico:
Por favor, confirme el código de control "3257":
 
You have impressive thing listed here.

Here is my blog - Jackpot 6000
You have impressive thing listed here.

Here is my blog post ... Jackpot 6000
I appreciate browsing your websites. Regards!


Feel free to surf to my blog post meme crusher software
I love checking your web site. Thanks!
I love checking your web site. Thanks!
Según el código de trabajo dominicano las diferencias que se pueden encontrar entre estas dos legislaciones dominicana y colombiana, primero si observamos el articulo 149 este dispone que: la jornada diurna es aquella que empienza a las 7 de la mañana y termina a las 9 de la noche, no como la del código colombiano de 6-10., de la misma manera la jornada nocturna. Asimismo, en colombia todo trabajador puede trabajar 48 horas de jornada normal a la semana, mientras que aquí son solo 44 horas. También hay que tomar en cuenta que el código laboral no establece o no aclara que la totalidad de las horas trabajadas en la semana pueden ser legalmente distribuidas.
Algunas de diferencias que existen entre el código colombiano y dominicano son las siguientes: que en nuestro país la jornada de trabajo es de 8 horas diarias y 44 semanales, mientras que en Colombia es de 8 horas diarias y 48 semanales. tambien existe una diferencia dentro de la jornada nocturna y diurna, en Colombia la diurna es de 6am-10pm en nuestro país es de 7am-9pm y la nocturna en Colombia es de 10pm-6am,y aqui de 9pm-7am.
La jornada de trabajo o jornada laboral es el tiempo que cada trabajador dedica a la ejecucion del trabajo por el cual a sido contratado.se contabiliza por el numero de horas en las que el empleado desarroya su actividad laboral,en principio el dia o jornada laboral,si bien,por extencion,tambien repercute en el computo de la semana laboral,mes laboral y el año laboral.
la jornada de trabajo he podido notar una diferencia en cuanto a las jornadas de trabajo que estan comprendidas en diurnas y nocturnas. aqui en dominicana se expresa que las jornadas van comprendidas desde la 6:00 am hasta las 10:00 pm y desde 10:00 hasta 6:00 de la mañana respectivamente y el pais a diferencial tiene una horas mas en la mañana y una menos en la noche es decir desde la 7:00 de la mañana a la 9:00 de la noche. tambien que aqui no existe un limite establecido para la duracion de las jornada de trabajo.

Después de lo visto y escuchado en este video puedo establecer algunas diferencias entre el código laboral de Colombia y Rep. Dom. Con respecto a la jornada de trabajo. Dicho código de trabajo, establecen lo siguiente: En Colombia, la jornada diurna corresponde de las 6:00 am a 10:00 pm y la nocturna de las 10:00 pm a 6:00am. En lo que corresponde a Rep. Dom. La jornada de trabajo diurna es de las 7:00 am a 9:pm y la nocturna es de 9:00 pm a 7:00 am. segun lo estipula el codigo de trabajo dominicano.
Otra de las diferencias que pude notar al leer los art.147 en adelante es lo sigte: En Colombia se trabaja 8 horas diarias y 48 semanales según lo establece su código, si se eleva la cantidad de horas serian horas extras o complementarias. En contrario, en nuestro país se trabaja 8 horas diarias y 44 semanales sin excederse.
 
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one